Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los animalistas denuncian que un caballo se ha desmayado en Palma y que ha sido obligado a prestar servicio de nuevo

Unos turistas dan una vuelta por el centro de Palma en una galera.

elDiario.es

Mallorca —

0

El partido animalista Progreso en Verde ha denunciado en redes sociales el desmayo de un caballo en el centro de Palma este domingo. El animal, tras desplomarse frente al Parlament balear, ha sido obligado a prestar servicio de nuevo, en lugar de ser atendido, según Progreso en Verde.

Es otro caballo que se suma a la lista de desplomes a lo largo del verano en la comunidad balear, después del informado el pasado 24 de julio ante la impasividad de los turistas, montados en la galera.

La situación actual queda afectada, además, por la incidencia de las olas de calor. En 2019 el Ajuntament de Palma aprobó un decreto que prohibía la circulación de los carruajes entre las 12 y las 17 en días en que la AEMET decretase alerta amarilla, naranja o roja por calor. Tres años más tarde, tras desestimaciones del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) y una pandemia que frenó el proceso, la ordenanza ha sido aprobada. A partir del pasado 25 de agosto, no podrán circular galeras en Palma cuando haya alertas de calor.

La erradicación definitiva llegará a partir de 2024, cuando las calesas pasarán a ser eléctricas, gracias a una iniciativa de Ciudadanos (con votos a favor del equipo de gobierno del Ajuntament: PSIB, Més y Unides Podem).

Etiquetas
stats