Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Noticias, reportajes y entrevistas desde otro punto de vista. Donde los demás no se fijan, yo pongo la lupa.

Felipe sigue en forma

Raquel Agüeros

1

Sobre este blog

Noticias, reportajes y entrevistas desde otro punto de vista. Donde los demás no se fijan, yo pongo la lupa.

40 años después, Europa tiene unas arrugas tan profundas que ni el bótox conseguiría camuflar. Es el resumen que podría extraerse de la conferencia que impartieron Felipe González y Miquel Roca en el Auditorium de Palma para conmemorar el 40 aniversario de la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea. Faltaba Matutes, que no pudo asistir por cuestiones sobrevenidas, pero que quiso estar a través de un vídeo en el que don Abel aparecía en camiseta oscura de manga corta y con El País presidiendo la mesa de su despacho.

Que Felipe sigue en (su) forma lo demostró él mismo cuando apenas había pasado un cuarto de hora y soltó que “en lugar de conmemorar los 50 años de la muerte de Franco” era mejor hacerlo sobre el tema que tocaba. Y ya no paró hasta que acabó el acto: “Putin o los hijos de Putin” (tímidos regocijos), que España le da la risa con el gasto en defensa, que a Trump le falta “quitarle la corona al otro y ponérsela él” (por el rey Carlos), que “el sátrapa no está demasiado maduro” (pero con mayúscula en la M), que en Gaza está habiendo “una limpieza étnica”, que Trump es transitorio y Putin es permanente, que el origen de Hamás lo financió Israel, que lo de Yolanda Díaz “desde el río hasta el mar” fue una boutade, que lo único que no puede perder Israel es a la opinión pública, que nadie contextualiza mejor que un italiano (por Draghi y Letta) pero que hacerlo ya es harina de otro costal, que Trump necesita más a Europa que al revés y que si de verdad España quiere ser sólo el destino paradisíaco “de los nuevos ricos y no nuevos también”. En el aire quedó la duda de si habría hecho esa misma afirmación delante del amo de media Ibiza. ¡Ah! Y que el tren llegue a su hora. Hola, Óscar Puente.

- ¿De aquí sale algún mensaje de esperanza?- preguntó la periodista Rosa Paz.