La portada de mañana
Acceder
Inflación y ‘efecto Feijóo’: Sánchez encara el curso más endiablado para su Gobierno
La CNMV blinda el expediente de Borrell sobre las acciones de Abengoa
Cinco aclaraciones sobre la 'bajada' de impuestos de Alemania

La tercera jornada de huelga en EasyJet deja 14 vuelos retrasados en el aeropuerto de Palma

Un avión de easyJet en el aeropuerto de Schiphol en Holanda, en una fotografía de archivo

Europa Press

0

La tercera jornada de huelga de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de EasyJet ha dejado 14 vuelos retrasados en el aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma.

Según ha informado el sindicato USO en una nota de prensa, del total de 14 vuelos retrasados, hasta las 13.00 horas de este domingo, en el aeropuerto de Palma, ocho son salidas y otros seis llegadas.

En el conjunto de España, se han cancelado tres operaciones, todas ellas con origen o destino Málaga. En concreto, son dos salidas, una a Londres y otra a Bristol, y una llegada, procedente de Londres.

Además, se han contabilizado seis vuelos retrasados en el aeropuerto de Barcelona-El Prat --tres salidas y tres llegadas-- y otros 11 en el de Málaga --seis salidas y cinco llegadas--. Estos retrasos se suman a los 14 registrados en el aeródromo de Palma.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha fijado unos servicios mínimos de entre un 51 % y un 57 % para las nueve jornadas de huelga de los TCP de EasyJet en España, convocadas por USO.

Las dos primeras jornadas de huelga de 24 horas en EasyJet, los días 1 y 2 de julio, han coincidido con las dos últimas de las seis de los TCP de Ryanair en España, convocadas por el mismo sindicato junto con el de Sitcpla. Ambas compañías coinciden en diversas rutas.

Según la información aportada por la propia Easyjet, están convocados a la huelga 418 trabajadores de las tres bases que la compañía tiene en España: Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, que, durante el período de la movilización, está previsto que presten sus servicios a alrededor de 700 vuelos programados, afectados por el paro.

El secretario general de USO en easyJet Málaga, Miguel Galán, lament, al anunciar la convocatoria del paro, que la aerolínea no tiene interés en negociar la mejora de las condiciones laborales de los tripulantes en España. 

“Actualmente, los tripulantes de easyJet en España tenemos un salario base de 950 euros, que son 850 euros menos que el salario base de Francia o Alemania”, sentenció. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats