Armengol defiende el trabajo de Truyol contra los vertidos: “Es un problema de muchas décadas”

Europa Press

0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha trasladado su “máximo respeto” por la Justicia pero ha destacado el trabajo de la actual regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, cuando en la anterior legislatura era responsable de Emaya, para intentar afrontar el problema de los vertidos en la Bahía de Palma.

En declaraciones a los medios tras un acto en la Unidad Básica de Salud en El Molinar, la presidenta del Ejecutivo balear ha subrayado que se trata de un problema “de muchas décadas”.

“Se comienza a poner soluciones, precisamente con Neus como responsable de Emaya”, ha defendido, a la vez que ha recordado que fue entonces cuando se pactó con el Govern que el canon de saneamiento se dedicase a infraestructuras hídricas de Palma: “Esto no sucedía antes de que nosotros llegásemos a gobernar y se hace un procedimiento para arreglar un problema. Sí que puedo garantizar el trabajo que ha hecho Neus Truyol”.

Sobre la crisis en el Ayuntamiento de Palma tras el cese de dos regidores de Unidas Podemos, Sonia Vivas y Rodrigo Romero, la presidenta balear ha considerado que el problema ha sido resuelto por el equipo de gobierno de Cort. “El alcalde --en referencia a José Hila-- lo explicó muy bien, que era por el interés general y para seguir sirviendo a los ciudadanos de Palma, que es lo que está haciendo”, ha remachado.

Con todo, ha aseverado que otra de las necesidades “básicas” de Palma era la depuradora, “el encontrar financiación”, algo que se ha logrado, en palabras de Armengol, por el trabajo de Cort, el Govern y el Gobierno: “Se está haciendo gracias a los fondos europeos”. “Nadie se puso de perfil ante este problema y, en este caso, Truyol es una persona que se dedicó a solucionarlo”.