La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Neus Truyol por los vertidos a la bahía de Palma
La Fiscalía pide para la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, cuatro años de prisión por un delito medioambiental en modalidad omisiva por los vertidos de Emaya a la bahía de Palma.
La regidora ha recibido este lunes la notificación de la apertura de juicio oral por los vertidos, según han confirmado a Europa Press fuentes del caso.
Las mismas fuentes han explicado que la exgerente de Emaya, Inma Mayol, se enfrenta, por su parte, a una solicitud de tres años de prisión, mientras que el Ministerio Público pide para un técnico dos años de cárcel.
Cabe recordar que el pasado mes de abril, el Juzgado de Instrucción Número 12 de la capital balear dictó un auto en el que aprecia indicios de delito por parte de Truyol, expresidenta de Emaya y actual regidora, por los vertidos de aguas fecales a la bahía de Palma.
El juez presentó el auto a Fiscalía para que redactara el correspondiente escrito de acusación contra Truyol y otras personas investigadas en la causa.
En febrero de 2020, la regidora fue citada a declarar en el Juzgado de Vía Alemania en calidad de investigada por un presunto delito medioambiental en relación a los vertidos de aguas mixtas --pluviales y residuales-- de la depuradora de Palma.
La expresidenta de Emaya negó en sus declaraciones que el Ayuntamiento no actuara para intentar resolver el problema de los vertidos y defendió que se gestionaron correctamente los fondos del canon de saneamiento.
Además, aseguró que el área de Medio Ambiente aprobó un plan de saneamiento que recogía la necesidad de una nueva depuradora para el Coll d'en Rabassa que debía impulsar el Estado.
0