Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Més censura las dos corridas de toros de Palma y dice que se celebrarán “porque el Gobierno quiere”

Decenas de antitaurinos protestan en Palma.

Europa Press

0

Més-Estimam Palma ha pedido la abolición de todos los espectáculos “donde el maltrato animal y los asesinatos estén presentes” y, así, ha censurado las corridas de toros que tendrán lugar este jueves y viernes en Palma “porque el Gobierno quiere”.

En un comunicado, esta formación ha recordado que durante el mandato de Mariano Rajoy se recurrió la ley autonómica que “eliminaba la posibilidad de muerte, maltrato y sufrimiento de los toros en las corridas”, que el Gobierno de Pedro Sánchez “mantuvo este recurso”, y que, posteriormente, el Tribunal Constitucional -“nombrado por el PP y por el PSOE”- dictaminó que los toros pueden ser “torturados y asesinados” al derogar el artículo que prohibía en Balears el uso de enseres que dañaran al animal.

Més, que ha destacado también que en 2015 Palma fue declarada “ciudad antitaurina”, ha remarcado que seguirán “luchando conjuntamente con los movimientos sociales” para abolir una práctica que considera “de las más crueles de maltrato animal”.

“Tienen que desaparecer por coherencia a las normas y principios de bienestar animal, que no tendrían que admitir excepciones por motivos culturales. El sufrimiento animal no puede ser nunca objeto de diversión o entretenimiento”, ha concluido el coordinador de Més-Estimam Palma, Miquel Àngel Contreras.

Etiquetas
stats