Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP balear niega que José Ramón Bauzá vaya a volver al partido: “Es parte del pasado”

El eurodiputado de Cs José Ramón Bauzá.

Angy Galvín

Mallorca —

0

El Partido Popular ha negado que José Ramón Bauzá, que lideró el Ejecutivo balear entre 2011 y 2015, vaya a volver al partido. “Es parte del pasado del PP de Balears y no hay ninguna posibilidad ni voluntad para su retorno”, ha dicho la formación en un tuit. “Somos un partido de futuro, construyendo, junto con nuestras juntas locales, un proyecto de moderación para Balears”, ha añadido.

El PP ha publicado este tuit tras una publicación de OK Diario en la que se asegura que Alberto Núñez Feijóo, líder de los populares, está pensando en fichar a Bauzá y a Adrián Vázquez, ambos eurodiputados por Ciudadanos actualmente. Según OK Diario, estas incorporaciones no serían inmediatas, sino de cara al “momento en que Ciudadanos encalle”, es decir, en las elecciones generales de finales del año que viene.

El QatarGate

Bauzá se ha visto envuelto recientemente en una polémica por ser el presidente del Grupo de Amistad Qatarí-Unión Europea en el Parlamento Europeo, que está inmerso en el conocido como 'QatarGate'. Bauzá se ha defendido de las sospechas de tener algo que ver con este caso. “Jamás he recibido, ni siquiera me han ofrecido, ni un solo euro por defender absolutamente nada”, comentó en un tuit.

El eurodiputado ha mantenido en los últimos años varias reuniones con dirigentes qataríes. “He defendido en el Parlamento Europeo que los avances de Qatar son una buena noticia para Oriente Medio. Lo creía y lo creo. Ahora bien: si se demuestra que han pagado a algún diputado o asesor para influir en ellos a su favor, hay que ser absolutamente contundente contra todos”, ha tuiteado Bauzá.

El expresidente balear ha querido salir al paso para intentar desligarse del QatarGate, la mayor trama de corrupción que salpica el Parlamento Europeo, que implicaría unos presuntos sobornos de Qatar en Bruselas. La policía belga ha descubierto más de un millón y medio en efectivo en los domicilios del ex eurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri y de la eurodiputada griega y ex vicepresidenta Eva Kaili. La Justicia belga ha decidido mantener la prisión para dos acusados del Qatargate, mientras Eva Kaili comparecerá en dentro de una semana.

Etiquetas
stats