Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ascienden a 80 los migrantes llegados en patera en las últimas horas a Balears

Un barco de Salvamento Marítimo, en el rescate de los ocupantes de una patera

Europa Press

0

Un total de 80 migrantes llegaron este lunes en patera a Balears, ya que, a las 41 personas que se conocían, se suman otras 39 en dos nuevas pateras interceptadas durante la pasada noche.

Según ha detallado Delegación de Gobierno en base a información de la Guardia Civil, a las 19.50 horas de este lunes se rescataron 14 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, que fueron localizados entre La Colonia de Sant Jordi (Ses Salines) y la playa Cala d'en Tugores (Santanyí). En el suceso intervinieron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ses Salines.

Posteriormente, a las 21.00 horas, se procedió al rescate de 25 personas a bordo de una patera, de origen magrebí y subsahariano, en aparente buen estado de salud. Este incidente tuvo lugar en el mar a tres millas al suroeste de la isla de Cabrera. Intervino Salvamento Marítimo y Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil.

Cabe recordar que la primera de las pateras interceptadas este lunes fue a las 00.49 horas a dos millas al sur de Mallorca. A bordo iban 15 personas de origen magrebí, todos en aparente buen estado de salud.

A las 03.05 horas han sido rescatadas otras 12 personas, también de origen magrebí, a 2,4 millas al sur de Ibiza. Todos se encuentran en aparente buen estado de salud.

Posteriormente, a las 11.20 horas, se informó de la detención de seis migrantes de origen magrebí, en la playa de Migjorn de Formentera. Más tarde, a las 11.45 horas, se rescató a ocho personas en Es Caló, en la isla pitiusa.

Etiquetas
stats