Detenido en Ibiza un turista alemán por destrozar una escultura valorada en 305.000 euros
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
La Guardia Civil ha detenido en Eivissa a un turista de nacionalidad alemana acusado de causar graves daños a una escultura de bronce valorada en 305.000 euros. El acto vandálico se produjo en Playa d'en Bossa, dentro del término municipal de Sant Josep, donde el hombre presuntamente pateó en repetidas ocasiones el pecho de la figura hasta derribarla y fracturarle un brazo.
Según ha informado este lunes el Instituto Armado, agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sant Josep iniciaron las primeras gestiones tras conocer los hechos y lograron obtener imágenes en las que se identificaba claramente al autor cometiendo el acto.
Tal como ha detallado El Diario de Ibiza, la estatua pertenece al centro comercial de lujo Ibiza Gallery, situado en Playa d'en Bossa, y es obra del reconocido artista italiano Mimmo Paladino, uno de los máximos exponentes del arte contemporáneo europeo.
Una intervención urgente para evitar su huida
Una vez confirmada la nacionalidad extranjera del sospechoso y ante la posibilidad de que abandonara el país sin rendir cuentas, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda urgente. En palabras recogidas por El Diario de Ibiza del comunicado oficial: “Al tratarse de un turista extranjero, sin otra relación con España más allá del turismo y ante la sospecha de que pudiera abandonar el territorio nacional sin rendir cuentas por el delito, la Guardia Civil inició gestiones para su localización y detención del mismo a la mayor brevedad”.
Finalmente, el turista fue localizado y arrestado justo en el momento en que se disponía a abandonar el hotel en el que se alojaba. Ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de daños. Por el momento, las autoridades no han facilitado más detalles sobre su identidad.
1