LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El activista Manel Domènech ha muerto este jueves. Conocido por su lucha a favor de la cultura y la lengua de Balears y por su participación en diversos movimientos sociales -por ejemplo, luchó para que los reyes devuelvan el Palacio de Marivent a la ciudadanía o en contra de la ampliación del aeropuerto de Palma-, Domènech ha muerto a los 72 años de edad.
El mallorquín fue cabeza de lista de la CUP - Crida per Palma en las elecciones municipales de 2019 y participó en múltiples manifestaciones y plataformas sociales a favor del derecho a la vivienda, la defensa de la democracia y la república o la lengua catalana y la educación.
Domènech era miembro de la Assamblea de Docents, que este 1 de mayo ha querido recordarle a través de Twitter: “Queremos expresar nuestro dolor por la muerte de Manel Domènech Bestard, luchador incansable por la educación y la lengua, siempre al lado de las causas justas, siempre comprometido, siempre presente”.
A ellos se ha unido la Assemblea Sobiranista de Mallorca: “Adiós a Manel Domènech, activista incansable y miembro de la Assemblea de Docents, Cantaires per la Llibertat y la Assemblea Sobiranista de Mallorca. Te echaremos de menos. Buen viaje para los guerreros que a su pueblo son fieles”.
También se ha sumado a las condolencias el coordinador de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, quien ha definido al activista como un “incansable luchador por todas las causas justas y con un compromiso insobornable con este país y su gente”.