Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Progreso en Verde denuncia ante la Comisión Europea la “explotación” de los caballos de las calesas

Un caballo en el centro de Palma.

Europa Press

0

Progreso en Verde ha llevado a la Comisión Europea la “explotación” de los caballos de las calesas en España, “donde en los últimos meses se han desplomado varios equinos, tanto en Mallorca como en Andalucía”.

“La imagen de España en relación a la protección de los animales es de vergüenza mayúscula; la explotación que sufren los caballos de las calesas en las diferentes ciudades españolas tiene el consentimiento de las instituciones y eso no se puede permitir”, ha dicho el presidente de la organización, Guillermo Amengual.

En nota de prensa, ha criticado que los caballos están “explotados, desplomados por golpes de calor y por estar al límite de sus fuerzas, en mal estado de salud, horas al sol o portando más pasajeros de lo permitido, mientras las instituciones miran hacia otro lado”.

Todo esto está ocurriendo en municipios o ciudades como Palma, Alcúdia, Sant Llorenç des Cardassar, Muro, Sevilla, Córdoba, Málaga, Almería, y “hay que ponerle fin lo antes posible”, ha sentenciado.

Así, desde Progreso en Verde han asegurado que utilizarán “todos los mecanismos” a su alcance para acabar con esta situación y poner a los responsables “en el banquillo para que asuman las consecuencias”.

Progreso en Verde, junto a otros colectivos, organizaciones animalistas y Pacma, ha iniciado una campaña a nivel europeo para la sustitución de las calesas de caballos por calesas u otros vehículos eléctricos.

Etiquetas
stats