Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno carga contra el PP por el recibimiento de Ayuso a Milei
Un juez conservador, seis folios y una “hipótesis” para resucitar la causa contra Oltra
Opinión - Una medalla fake para Milei. Por Esther Palomera

Ascienden a 104 los migrantes llegados a Balears en seis pateras en menos de 24 horas

Embarcación Guardamar Caliope, de Salvamento Marítimo

Europa Press

0

El numero de migrantes llegados a las costas de Balears en las últimas 24 horas se eleva a 104 personas, tras la llegada de dos pateras más en la tarde de este martes --seis desde el lunes-- a Mallorca y Cabrera.

La última de las embarcaciones se ha interceptado en aguas al sureste de Cabrera alrededor de las 16.15 horas, en la que viajaban 23 personas a bordo de origen asiático, magrebí y subsahariano, según ha informado Delegación de Gobierno en diversos comunicados.

Antes, sobre las 14.30 horas, han sido localizadas nueve personas de origen magrebí en la línea de costa en Cala Santanyí, que habrían arribado a Mallorca en una embarcación. En este caso han intervenido efectivos de seguridad ciudadana.

La primera de las operaciones de rescate del martes se había llevado a cabo en torno a las 05.00 horas, cuando se ha detectado la primera de las embarcaciones a una milla al sureste de Cabrera. En esta patera se han contabilizado 16 personas, todas ellas de origen magrebí.

La segunda de las llegadas de la jornada se ha producido alrededor de las 07.55 horas, al localizar una patera al sur de Mallorca con las 22 personas a bordo de origen subsahariano.

La tercera de las pateras se ha identificado a las 09.45 horas al sureste de la isla de Formentera, en la que efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han salvado a 13 personas de origen magrebí.

Estas cinco pateras identificadas este martes se suman a la localizada en la noche del lunes con 21 migrantes de origen magrebí a bordo. Las más de 100 personas rescatadas en las últimas 24 horas presentan un aparente buen estado salud.

Etiquetas
stats