Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos 19 muertos y decenas de heridos en un incendio en un edificio de Nueva York

Incendio en Nueva York

elDiario.es

0

 Un incendio registrado este domingo en un edificio de viviendas del distrito neoyorquino de El Bronx dejó al menos 19 muertos, según varios medios, una información aún no hecha oficial por las autoridades, que sí han adelantado que esperan múltiples fallecidos.

Entre las 19 víctimas mortales hay nueve niños, según el diario The New York Times, que cita a un oficial que no está autorizado a hablar en público y la cadena CNN.

Mientras, el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Dan Nigro, ha dicho a los periodistas que hay al menos 63 heridos y que se prevén varios fallecidos, mientras que el alcalde de la ciudad, Eric Adams, ha asegurado que es uno de los incendios más devastadores en la historia reciente de la Gran Manzana.

Según la CNN, 32 personas han sido trasladadas al hospital, algunas de ellas en estado crítico. “Este es un momento horrible, espantoso y doloroso para la ciudad de Nueva York, y el impacto de este incendio va a traer realmente un nivel de dolor y desesperación en nuestra ciudad”, ha dicho Adams.

El incendio se ha iniciado en un apartamento dúplex de las plantas 2ª y 3ª del edificio. La puerta del apartamento quedó abierta y el humo se extendió a todas las plantas del edificio, dijo. Los bomberos se encontraron con “un humo muy intenso, un fuego muy intenso” en los pasillos.

Etiquetas
stats