Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania alcanzó en 2017 la tasa de empleo más alta desde la reunificación

Alemania alcanzó en 2017 la más alta ocupación desde la reunificación

EFE

Berlín —

Alemania registró en 2017 una media de 44,3 millones de personas laboralmente activas, lo que supone la más alta cifra de ocupación desde la reunificación y un incremento del 1,5 % respecto al año anterior.

En total el número de trabajadores creció en 638.000 respecto al año anterior, lo que supone el más fuerte incremento desde 2007, según el comunicado del departamento federal de Estadística (Destatis) difundido hoy.

Con este ascenso se mantiene además la línea de crecimiento consolidado marcada en los últimos doce años.

En términos absolutos, el mayor incremento de trabajadores se registró en el sector servicios, que empleó a 536.000 personas más que el año anterior, lo que supone un aumento del 1,7 %.

Estos datos siguen a los pronósticos presentados la semana anterior por la Oficina Federal de Empleo (BA), según los cuales se prevé que en Alemania se creen hasta 400.000 nuevos puestos de trabajo en este 2018.

Todo apunta, de acuerdo con estos cálculos, a un nuevo año récord para el mercado laboral alemán, aunque los mismos expertos advierten de que tras esas cifras exitosas hay un alto número de trabajadores –unos tres millones– que precisan tener más de un empleo, reflejo de una creciente precarización del trabajo en Alemania.

La BA presentará mañana las cifras de desempleo correspondientes al pasado diciembre.

En noviembre, el número de desempleados estaba en las 2.532.000 personas, mientras que la tasa del paro era de un 5,7 %.

Etiquetas
stats