Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Cámara de Representantes formaliza la investigación para el impeachment contra Trump

Donald Trump junto con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

EFE

Washington —

La Cámara de Representantes de EEUU, de mayoría demócrata, ha aprobado este jueves una resolución que formaliza el proceso para abrir un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump.

Ahora la investigación entra en fase oficial y permitirá audiencias públicas. La votación también da más poder a los republicanos en la investigación contra el mandatario.

Por 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja ha sacado adelante un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con una investigación que hasta ahora se ha desarrollado a puerta cerrada y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata. Solo dos demócratas han votado en contra de la resolución. Todos los republicanos también se han opuesto.

La resolución autoriza al Comité de Inteligencia a hacer públicas sus audiencias y elaborar un informe para que el Comité Judicial decida si redacta artículos para un juicio político contra Trump, que se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría.

Los demócratas creen que Trump “ha traicionado la seguridad nacional y la integridad de las elecciones”. La acusación llega después de que el presidente haya reconocido que, en al menos una llamada telefónica, presionó al nuevo presidente de Ucrania para que investigara los negocios en el país del hijo de su principal rival político, Joe Biden, vicepresidente de Obama y hoy por hoy el favorito entre los demócratas para presentarse contra él en 2020.

Etiquetas
stats