Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China condena a muerte a ocho personas en la región de Xinjiang por “terrorismo”

China condena a muerte a 8 personas en Xinjiang por "terrorismo"

EFE

Pekín —

Un tribunal de la región autónoma de Xinjiang (noroeste de China) ha condenado este lunes a ocho personas a pena de muerte por “terrorismo”, según informa hoy la cadena estatal CCTV.

La corte también sentenció a otros cinco acusados a pena capital con una suspensión de dos años, lo que en el país asiático se traduce en cadena perpetua.

Estas condenas se suman a la larga lista de duras sentencias que la Justicia china ha dictado este último año por “terrorismo”, después de que aumentaran los enfrentamientos entre la población minoritaria 'uigur' y la mayoritaria 'han' en la región de Xinjiang, donde Pekín asegura que actúan grupos relacionados con el yihadismo.

Etiquetas
stats