eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Bruselas pide a Trump que aclare su postura sobre cambio climático, comercio y la OTAN

    Juncker quiere una cumbre europea extraordinaria sobre los refugiados, según un diario

    Tras la victoria de Donald Trump en las urnas, surgen muchas preguntas sobre cómo serán las políticas del magnate en materia económica, climática y de Defensa. Durante su campaña electoral, Trump arrojó contundentes críticas contra organismos como la OTAN, la Organización Mundial del Comercio o contra los Acuerdos del Clima de París, entre otros, por lo que ahora la Comisión Europea le pide que aclare su postura como presidente del país norteamericano.

    El presidente del Ejecutivo Comunitario, Jean-Claude Juncker, ha pedido este jueves a Donald Trump que clarifique sus posturas en materias como el comercio mundial, la política climática y las relaciones futuras con los aliados de la OTAN.

    "Nos gustaría saber cómo proseguirán las cosas con la política comercial", ha señalado Juncker en un evento de negocios en Berlín. "Nos gustaría saber cuáles son sus intenciones con respecto a la Alianza. Debemos saber qué políticas climáticas piensa seguir. Esto debe aclararse en los próximos meses", ha apuntado.

    El nuevo presidente de Estados Unidos siempre se ha mostrado muy escéptico en torno a la existencia del calentamiento global. En 2012, afirmó en un mensaje de Twitter que se trataba de un "concepto inventado por los chinos" para hacer la industria de Estados Unidos "menos competitiva", al tiempo que acusaba a los científicos de divertirse a costa de la población.

    Durante la campaña llegó a prometer que en sus primeros 100 días como presidente desmantelaría el Acuerdo de París contra el cambio climático. Entre sus otras promesas electorales se cuentan también la desregulación del carbón, de la extracción de petróleo y la fiscalización del desarrollo de energías sostenibles.

    Además, Juncker también ha afirmado que no espera que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, todavía en fase de negociación, concluya este 2016 como se había previsto. Tampoco en 2017. "El acuerdo comercial con Estados Unidos no lo veo como algo que vaya a ocurrir en los próximos dos años", ha reconocido.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha