La portada de mañana
Acceder
La derecha tiene un 87% de posibilidades de lograr la mayoría absoluta el 4M
Arranca la vacunación contra la COVID de enfermos crónicos
Opinión - El 'atado y bien atado' era esto, por Rosa María Artal

Minuto a Minuto Trump gana las elecciones

Las cinco tareas de Michael Moore para superar la victoria de Trump

10 noviembre 2016 - 14:52 h

Es uno de los hombres que predijo la victoria de Donald Trump en la noche del martes y fue tachado de loco. Pero el documentalista norteamericano conoce bien las pasiones y preocupaciones de sus compatriotas. En un país donde 47 millones de personas viven en riesgo de pobreza, Moore supo que el voto principal de su país iba a ser castigador del establishment y de las políticas fracasadas.

No fue reduccionista ni tachó de racistas incultos a los votantes potenciales del magnate neoyorquino. Hizo una radiografía del Medio Oeste americano, del hombre blanco cabreado y de una contrincante detestada que predecía lo peor. Pero en su artículo titulado 5 razones por las que Trump va a ganar, publicado en su propio blog, también dejaba un resquicio para la esperanza. "Este desgraciado, ignorante, peligroso payaso a tiempo parcial y sociópata a tiempo completo va a ser nuestro próximo presidente", escribía en un último intento de hacer entrar en razón al electorado indeciso y desesperado.

Ahora, con un pronóstico que ha vencido a las encuestas y los medios especializados, Moore tampoco se ha regodeado en el infame 'ya te lo dije'. Se ha manifestado por los alrededores de Times Square coreando lemas como Not my president y ha compartido los vídeos de la marcha en su Facebook.

Leer más...

Lo último, minuto a minuto

23:36 h, 10 de noviembre de 2016

Trump destaca como prioridades la inmigración, la sanidad y la bajada de impuestos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy con los líderes republicanos del Congreso: el de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el del Senado, Mitch McConnell. "Vamos a hacer cosas absolutamente espectaculares para los estadounidenses", dijo magnate el a los medios tras el encuentro flanqueado por Ryan y por su esposa, la futura primera dama, Melania Trump.

"Francamente, estamos deseando empezar (...). Ya sea sobre (temas como) atención médica o inmigración, son muchas cosas diferentes" las que hay pendientes, indicó.

Trump explicó que la reunión entre ambos fue "muy detallada" y acordaron abordar una bajada de impuestos y llevar a cabo un acceso a la salud "verdaderamente asequible", en alusión a la reforma sanitaria del actual presidente, Barack Obama que los republicanos han querido derogar durante años.

En la comparecencia improvisada ante los periodistas tras su reunión con Ryan y McConell, Trump ha dejado de contestar a los medios después de que le preguntaran por la prohibición de la entrada de musulmanes en Estados Unidos, que prometió en su campaña electoral. Así se aprecia en este vídeo recogido por el periodista Matt Fuller del Huffington Post.

23:06 h, 10 de noviembre de 2016

VÍDEO | Manifestantes, contra Trump: "Vete, racista, sexista y anti-gay"