Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Minuto a Minuto Trump gana las elecciones

El mensaje de Amnistía Internacional a Trump: “La retórica venenosa no puede traducirse en acción de Gobierno”

10 noviembre 2016 - 19:27 h

Amnistía Internacional ha expresado su preocupación por los efectos que puede tener la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. En un comunicado, la organización advierte de que la “retórica venenosa no puede convertirse en acción de Gobierno”. Su directora ejecutiva en EEUU, Margaret Huang, afirma que “los comentarios xenófobos o sexistas de Trump en campaña no pueden tener lugar en un Ejecutivo”.

La organización invita a Trump a expresar su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y contra todo tipo de discriminación. Coincidiendo con la victoria del candidato republicano, Amnistía Internacional ha puesto en marcha una campaña en Estados Unidos animando a la población a expresar su apoyo a la llegada de refugiados al país, algo que Trump rechaza. La campaña incluye un panel publicitario en las famosas pantallas de Times Square de Nueva York.

Lo último, minuto a minuto

23:36 h, 10 de noviembre de 2016

Trump destaca como prioridades la inmigración, la sanidad y la bajada de impuestos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy con los líderes republicanos del Congreso: el de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el del Senado, Mitch McConnell. “Vamos a hacer cosas absolutamente espectaculares para los estadounidenses”, dijo magnate el a los medios tras el encuentro flanqueado por Ryan y por su esposa, la futura primera dama, Melania Trump.

“Francamente, estamos deseando empezar (...). Ya sea sobre (temas como) atención médica o inmigración, son muchas cosas diferentes” las que hay pendientes, indicó.

Trump explicó que la reunión entre ambos fue “muy detallada” y acordaron abordar una bajada de impuestos y llevar a cabo un acceso a la salud “verdaderamente asequible”, en alusión a la reforma sanitaria del actual presidente, Barack Obama que los republicanos han querido derogar durante años.

En la comparecencia improvisada ante los periodistas tras su reunión con Ryan y McConell, Trump ha dejado de contestar a los medios después de que le preguntaran por la prohibición de la entrada de musulmanes en Estados Unidos, que prometió en su campaña electoral. Así se aprecia en este vídeo recogido por el periodista Matt Fuller del Huffington Post.

23:06 h, 10 de noviembre de 2016

VÍDEO | Manifestantes, contra Trump: "Vete, racista, sexista y anti-gay"