Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron recibe a Merkel para un consejo de ministros franco-alemán

Macron recibe a Merkel para un consejo de ministros franco-alemán

EFE

París —

0

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, para un consejo de ministros bilateral en el que las cuestiones europeas, y en particular la defensa y el reforzamiento de la zona euro, estarán en el centro de las discusiones.

Merkel llegó al Palacio del Elíseo poco antes de las 09.00 locales (07.00 GMT), para una larga sesión de trabajo que se prolongará hasta la conferencia de prensa conjunta que está programada a partir de las 14.00 horas (12.00 GMT).

Los dos mandatarios visitaron en primer lugar la Oficina Franco-Alemana para la Juventud, donde se les presenta un programa de aprendizaje del alemán para favorecer los intercambios entre los dos países.

Luego tienen previsto presidir un consejo franco-alemán de defensa y seguridad con los ministros del ramo.

De hecho, Merkel viajó a París acompañada de una decena de ministros, que tienen durante toda la mañana entrevistas con sus homólogos franceses, antes de participar todos juntos en un almuerzo de trabajo en el Elíseo.

Etiquetas
stats