Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Michael Bloomberg se retira de la carrera demócrata para ser presidente de EEUU tras los resultados del supermartes

Bloomberg endurece sus ataques contra Sanders tras la victoria del senador en Nevada

elDiario.es

6

El multimillonario Michael Bloomberg ha decidido suspender su campaña presidencial después de los resultados que ha cosechado en las elecciones primarias demócratas celebradas este martes pese a gastarse cientos de millones de dólares en publicidad en los 14 estados.

El exalcalde de Nueva York ha anunciado en su cuenta de Twitter que se retira de la carrera demócrata mostrando su apoyo al exvicepresidente Joe Biden, que ha ganado en porcentaje de voto en la mayoría de los estados, frenando al senador progresista Bernie Sanders, que se perfilaba como favorito en las encuestas.

“Hace tres meses entré en la carrera para derrotar a Trump. Hoy, abandono por la misma razón. Ganar a Trump empieza por unirse en torno al candidato con más probabilidades para hacerlo. Está claro que ese candidato es mi amigo y un gran estadounidense, Joe Biden”, ha dicho.

Bloomberg, que no había participado en las anteriores paradas de las primarias y que se ha estrenado en el supermartes, se ha repartido la tercera posición en los 14 estados con la senadora progresista Elizabeth Warren.

Los resultados han consolidado la pugna por el control del partido entre Sanders y Biden, cuya candidatura se vio propulsada después de que el exalcalde Pete Buttigieg y la senadora Amy Klobuchar suspendieran sus campañas en su favor, en lo que se ha interpretado como un golpe sobre la mesa del aparato del partido ante unas primarias divididas que beneficiaban a Sanders. Este miércoles, Bloomberg ha tomado la misma decisión.

Etiquetas
stats