Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exabogado de Trump reconoce que mintió ante el Congreso sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016

El exabogado de Trump, Michael Cohen, en una imagen de archivo

elDiario.es Internacional

Michael Cohen, exabogado personal de Donald Trump, que se declaró culpable en agosto de violar las leyes de financiación de la campaña en las elecciones presidenciales de 2016, ha reconocido este jueves ante el fiscal especial Robert Mueller, que investiga la supuesta injerencia de Rusia en los comicios, que mintió ante las comisiones de investigación en el Congreso.

Según han informado Europa Press y CNN, Cohen ha admitido ante un tribunal de Nueva York que mintió el año pasado sobre sus contactos con Rusia durante la campaña electoral de 2016. En concreto, ha admitido un delito de falso testimonio en relación a un texto en el que aludía a un proyecto inmobiliario de la empresa de Trump en Moscú.

En un testimonio escrito ante el Comité de Inteligencia del Senado, el abogado quitó relevancia a sus contactos con el Kremlin e hizo otras declaraciones falsas sobre las negociaciones, que nunca llevaron a un acuerdo, cuenta The New York Times.

En los documentos judiciales consta que Cohen alegó que incurrió en las mentiras para no desviarse del “mensaje político” que estaba dando entonces Trump y por “lealtad”. Este mismo año, el abogado ya reconoció que incurrió en delitos financieros durante la campaña al pagar a mujeres que supuestamente habían mantenido relaciones con Trump e incluso señaló a este último como instigador.

Cohen está actualmente en libertad provisional, a la espera de que el 12 de diciembre sea sentenciado a una pena que puede oscilar entre los 46 y los 63 meses de cárcel y contemplar una multa de hasta 1 millón de dólares por fraudes bancarios y fiscales. También por violar la ley de financiación en la campaña de Trump.

Etiquetas
stats