Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Estados Unidos impondrá sanciones a Irán por sus últimas pruebas de misiles

Trump advierte a Irán de que "está jugando con fuego"

EUROPA PRESS

Estados Unidos impondrá nuevas sanciones contra 13 individuos y 12 entidades de Irán tras las últimas pruebas de misiles realizadas por el país persa, según han adelantado tanto la CNN como la NBC.

Algunas de las entidades, de acuerdo con estas fuentes, operan en Emiratos Árabes Unidos, Líbano y China. Se trataría de la primera acción tangible contra Irán desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumiera el cargo el pasado 20 de enero.

De hecho, esta semana el mandatario ha advertido de que “ninguna opción esta fuera de la mesa” y alertaba a Irán que estaba “jugando con fuego”. Asimismo acusaba al país oriental de no haber agradecido lo “considerado” que fue su antecesor en el cargo, Barack Obama, con el régimen iraní, con el que la comunidad internacional firmó un acuerdo nuclear.

Tras la prueba realizada por Irán fue Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, quien aseguraba que su país ponía a Irán “oficialmente sobre aviso”. El colaborador aseguró que “la Administración de Trump condena estas acciones por parte de Irán que minan la seguridad, prosperidad y estabilidad en Oriente Medios y más lejos, y ponen las vidas de estadounidenses en peligro”.

Etiquetas
stats