eldiario.es

9

Vídeo

La catedral de Notre-Dame, a vista de dron tras el incendio

El diario británico The Guardian ha publicado un vídeo en el que pude verse el estado general de la catedral tras el incendio

La fachada norte, la fachada oeste y el campanario sur son los tres principales puntos de riesgo, según el ministro de Cultura francés

En las próximas horas se instalará un andamio para que puedan retirarse los restos que quedan sobre la catedral y que ponen en riesgo la supervivencia de la bóvedas

La catedral de Notre-Dame vista por un dron.

La catedral de Notre-Dame vista por un dron. The Guardian

El diario británico de The Guardian ha publicado este jueves un vídeo del estado general en el que ha quedado Notre-Dame después del aparatoso incendio del lunes. Tres puntos de la catedral están aún en riesgo de derrumbarse, según ha anunciado el ministro de Cultura francés en una entrevista en BFMTV. Frank Riester ha asegurado que la estructura principal "está fuera de peligro", pero ha remarcado que tres zonas del edificio "siguen siendo frágiles" y "amenazan con derrumbarse": la fachada norte, la fachada oeste y un ángulo del campanario sur.

"La fachada norte, donde se han llevado a cabo importantes trabajos esta noches, amenaza con derrumbarse", ha asegurado Riester. La amenaza ha obligado a desalojar cinco edificios cercanos durante los trabajos que se han llevado a cabo para solidificar la parte superior de esta fachada.

La situación de la cara oeste de Notre-Dame, en la que pueden verse las icónicas torres de la catedral, es "extremadamente frágil" porque "se inclina hacia adelante".

El ministro ha insistido una y otra vez en la grave amenaza que supone para la catedral el estado en el que se encuentran las piedras del campanario sur. Riester ha explicado que tras el incendio han quedado "tan calientes" que pueden llegar a desmenuzarse con "total facilidad": "Existe un riesgo real de que las piedras colapsen".

Tras el repaso a estos tres puntos críticos para la supervivencia de Notre-Dame, Franck Riester ha explicado que se instalará en las próximas horas un andamio que sirva para acceder a las bóvedas y retirar toda la grava que permanece en el tejado. El principal temor de los operarios es que empiece a llover y esos restos provoquen un derrumbe de las bóvedas. Unos restos que pueden apreciarse en el vídeo de The Guardian. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha