Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Se confirman 90 muertos por el derrumbe del edificio en Miami

Los servicios de rescate trabajan en las ruinas del edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade, el 5 de julio de 2021.

EFE / elDiario.es

0

Los equipos de búsqueda en el siniestrado edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida, han rescatado otros cuatro cuerpos, con lo que la cifra provisional de fallecidos por el derrumbe se eleva a 90.

La regidora de la ciudad, Daniella Levine Cava, ha informado de que la cifra de desaparecidos por el siniestro se ubica en 31, mientras que el número de personas localizadas es de 217, en vista de la labor de los detectives que participan en este operativo y que ha permitido actualizar la lista de quienes residían en el edificio de 12 plantas.

Levine Cava ha agregado que las cuadrillas de búsqueda se hallan vigilando también la calidad del aire, en vista del posible riesgo de presencia de asbesto tóxico en el lugar, y ha dicho que todos los que participan en las labores llevan el equipo apropiado.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, ha dicho que el lugar donde se erigía el edificio Champlain Towers South, construido en 1981, hoy “es un sitio muy agreste, y las condiciones son muy duras”.

Portavoces del cuerpo de bomberos han señalado que prevén que en el transcurso de la próxima semana habrán concluido con la tarea de recuperación de cuerpos, acelerada tras la demolición que se hizo hace una semana de la parte que quedó en pie. La alcaldesa ha informado de que hasta la fecha, en el que es el día 18 de labores, se han recogido 14 millones de libras (seis millones de kilos) de hormigón y escombros.

Identificados dos familiares de la primera dama de Paraguay

Levine Cava ha señalado que hasta el momento se ha logrado identificar a 71 víctimas mortales.

Este domingo, la Policía de Miami-Dade ha informado de que entre los cuerpos identificados figuran los otros dos sobrinos de Silvana López-Moreira, la primera dama de Paraguay: Alexia Maria Pettengill López-Moreira, de 9 años, y Anna Sophia Pettengill López-Moreira, de 6 años. 

Ambas son hijas de Sophía López-Moreira y Luis Pettengill, los dos de 36 años, cuyas identidades ya habían sido identificadas por las autoridades, así como el menor de los hijos, Luis López Moreira III, de 3 años, y de la niñera Leidy Luna Villalba, de 23 años.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y su esposa llegaron la madrugada del sábado al sur de Florida para reunirse con sus familiares a raíz del suceso. 

Según dijo a Efe el cónsul de Paraguay en Miami, Justo Apodaca, la familia no tiene previsto ningún acto fúnebre en Miami y una vez que los seis cuerpos sean recuperados se procederá a su repatriación inmediata a Paraguay. 

Entre las víctimas identificadas figura también otro menor de edad, Lorenzo de Oliveira Leone, de 5 años de edad.

A raíz del colapso parcial, el Gobierno de Miami-Dade se ha apresurado en buscar otros edificios en el sur de Florida que pudieran tener problemas, entre los que figura la sede de los tribunales de este condado ubicada en el centro de la ciudad.

Un equipo de ingenieros ha identificado problemas de estructura en el edificio de 28 plantas y ha recomendado la clausura temporal de la planta 16 hacia abajo. 

Etiquetas
stats