España descarta problemas de suministro por la crisis de Ucrania, aunque prevé la energía más cara
El Gobierno español y expertos coinciden en defender que el suministro de gas a España no peligra, pese a la escalada de la tensión entre Rusia y Ucrania, aunque sí es previsible que eleve los precios de la energía.
En lo que al suministro energético respecta, desde España se observa con cierta tranquilidad la situación, ya que tanto expertos del sector como la propia Administración entienden que el mercado español está poco expuesto al suministro ruso, de donde procede un modesto 9,8 % del total. “Es prácticamente imposible que pueda haber riesgo de suministro. Está garantizado el abastecimiento”, ha llegado a decir la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, aludiendo a la diversidad de fuentes de suministro.
Lo que nadie descarta en cualquier caso es que vaya a haber “turbulencias” en los precios del gas, en palabras de Ribera, tal y como se prevé también con el crudo, que hoy precisamente coquetea con la barrera de los 100 euros por barril en Londres.