Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Crisis en Venezuela: la autoproclamación de Juan Guaidó

El Partido Popular Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

24 enero 2019 - 16:44 h

Manfred Weber, líder del PPE en la Eurocámara y candidato conservador a presidir la Comisión Europea en 2019, ha reconocido, en nombre de su partido y a través de su cuenta de Twitter, a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. “La semana que viene pediremos en el Parlamento Europeo que la Unión Europea lo reconozca oficialmente también. Deseamos una transición pacífica del poder y pedimos la convocatoria de unas elecciones justas, libres y democráticas”, ha escrito.

Por su parte, la Unión Europea ha reclamado elecciones anticipadas a Maduro y ha evitado reconocer como presidente al autoproclamado Guaidó. Reconoce su “legitimidad democrática” como presidente de la Asamblea Nacional venezolana, pero no le reconoce como presidente del país.

Leer más...

Etiquetas
stats