Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen las labores de búsqueda en el edificio derrumbado de Miami que suma 18 fallecidos

Equipos de rescate trabajan en el edificio que colapsó parcialmente en Surfside, Florida

EFE

0

La tarea de búsqueda de víctimas en el edificio de apartamentos derrumbado hace unos días en Surfside (Miami-Dade) ha sido interrumpida esta madrugada por primera vez desde el 24 de junio debido a “movimientos” en la parte que sigue en pie, según han informado las autoridades.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el jefe de bomberos del condado, Alan Cominsky, han confirmado que por ahora siguen paradas las operaciones. La actividad se reanudará cuando los ingenieros estructurales determinen qué se puede hacer.

Los movimientos que indican inestabilidad en la construcción han sido registrados sobre las 2 de la madrugada hora local, según Cominsky.

En una parte de la “zona cero” se han observado de “6 a 12 pulgadas de movimiento” (de 152 a 304 milímetros), lo que se suma al movimiento en otros puntos del edificio que aún sigue en pie. Esos movimientos, sumados al desplazamiento de escombros, han disparado las alertas sobre posibles “derrumbes adicionales” que podrían poner en riesgo a los operarios, ha señalado.

La portavoz en español de los bomberos, Erika Benítez, ha indicado que los ingenieros ya trabajan con expertos “para desarrollar nuevas estrategias para continuar”. Durante la rueda de prensa no se ha informado de nuevas víctimas mortales, que se mantienen por tanto en 18 fallecidos, dos de ellos niños. Los desaparecidos son 150 hasta el momento.

Biden visita la zona

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, han aterrizado este jueves en Miami, donde tienen previsto reunirse con los rescatistas, supervivientes y familiares de víctimas y desaparecidos del derrumbe.

El primer punto de su agenda será una reunión con la alcaldesa del condado y aún no se ha confirmado si visitarán el lugar de la tragedia.

El jefe de policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, ha agradecido la visita de los Biden. “Van a traer unidad a nuestra comunidad, él viene a dar soporte, no a interrumpir lo que estamos haciendo aquí”, ha señalado.

Etiquetas
stats