Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos sondeos señalan al partido de Evo Morales como ganador en la primera vuelta de las elecciones en Bolivia

El candidato del MAS celebra un triunfo que da por seguro en Bolivia

EFE

La Paz —

25

Dos sondeos a pie de urna dan como ganador en primera vuelta de las elecciones en Bolivia al Movimiento Al Socialismo (MAS), de Evo Morales. Una encuesta de la iniciativa Tu Voto Cuenta difundida por la televisora Cadena A da un 53% de los votos al candidato del MAS, Luis Arce, con lo que sería el ganador al tener más del 50% de sufragios.

A continuación quedaría Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana con el 30,8%, seguido de Luis Fernando Camacho de Creemos con el 14,1. Los otros dos candidatos obtendrían el 1,6% Chi Hyun Chung de Frente para la Victoria y el 0,5 Feliciano Mamani de Pan-Bol, de acuerdo a esta encuesta.

Otro sondeo de Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision da un 52,4% de los votos a Luis Arce, a Carlos Mesa el 31,5 y a Luis Fernando Camacho el 14,1. Chi Hyun Chung tendría el 1,6 por ciento de votos y el 0,4 Feliciano Mamani, de acuerdo a esta encuesta.

Luis Arce ha celebrado en La Paz un triunfo que dio por seguro, mientras que Evo Morales lo hizo desde Argentina. “La voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contudente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo”, ha escrito Morales.

La presidenta autoproclamada del país, Jeanine Áñez, ha reconocido que aunque no es el cómputo oficial, la victoria de MAS se ve segura y felicitó a sus candidatos.

Etiquetas
stats