Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Erdogan confirma que Khashoggi fue asesinado en el consulado y propone juzgar a los responsables en Estambul

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha comparecido este martes en el Parlamento de Ankara

elDiario.es

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan ha comparecido este martes en el Parlamento de Ankara para ofrecer algunas de las conclusiones en torno al asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi. “Turquía no guardará silencio sobre el asesinato y ha estado a la espera de las conclusiones de la investigación”, ha dicho el presidente que asegura que tienen la certeza de que el periodista fue asesinado en el consulado saudí.

“¿Por qué no tenemos el cuerpo? Si la información de que el cadáver se entregó a un cómplice es cierta. Tienen que revelar la identidad de este cómplice local”, ha afirmado Erdogan en relación a Arabia Saudí.

El presidente de Turquía ha señalado que no duda de la sinceridad del rey saudí, pero como se trata de un asesinato político, es necesaria una investigación justa e imparcial. “Permítanme hacer una petición hoy aquí. Es una petición al rey Abdulaziz. El incidente tuvo lugar en Estambul y por tanto propongo que el juicio a este equipo de 18 personas se celebre en Estambul”, ha afirmado. “Por supuesto que es su decisión, pero esta es mi sugerencia”, ha añadido.

“Arabia Saudí ha dado un paso muy importante al reconocer el asesinato. Y ahora, nuestra esperanza es que los responsables reciban el castigo que se merecen”, ha señalado Erdogan.

“Jamal Khashoggi era saudí, pero además era un periodista internacionalmente reconocido y esto, por supuesto, nos confiere una responsabilidad internacional”, ha indicado Erdogan, que ha cerrado prácticamente todos los medios críticos en su país y que ha encarcelado a unos 200 periodistas. “Tuquía será persistente en el seguimiento de este incidente en nombre de la comunidad internacional y representante de la conciencia de la humanidad”, ha añadido.

Etiquetas
stats