La portada de mañana
Acceder
Investigación - El gran negocio de tres inspectores del Banco de España
La coalición de Gobierno sigue encallada en la reforma laboral
Opinión - No es Netflix, es el catalán, por Neus Tomàs

Un fotógrafo busca a un repartidor de Nueva York que trabajó durante las inundaciones para darle 1.700 dólares

Un repartidor de comida a domicilio trabajando durante las inundaciones en Nueva York.

Mientras los restos del huracán Ida dejaban graves inundaciones y al menos 42 muertos en el noroeste de Estados Unidos, un repartidor de comida a domicilio continuaba trabajando en Brooklyn, Nueva York. Con la ciudad en estado de emergencia y las carreteras cortadas, el hombre empujaba a duras penas su bicicleta con el agua cubriéndole hasta la cintura.

Las inundaciones de Nueva York, en imágenes

Las inundaciones de Nueva York, en imágenes

Johnny Miller, fotógrafo freelance, grabó la escena en un vídeo y lo subió a su cuenta de Twitter "Unequal Scenes" (Escenas de desigualdad). En unas horas, el tuit de Miller ha sumado millones de visitas e incluso ha atraído la atención de la congresista demócrata Alexandra Ocasio-Cortez.

Ahora, Miller busca al repartidor para donarle el dinero que ha conseguido a través de la venta del vídeo a diferentes compañías de noticias. La cifra por el momento supera los 1.700 dólares (1.432 euros).

"Ver a este hombre empujando su bicicleta al lado de personas en un Mercedes para repartir comida china me revolvió el estómago", ha dicho Miller al New York Times. "Algunos tenemos el privilegio de no trabajar durante un desastre y otros no".

El vídeo ha despertado la reacción de la congresista demócrata Ocasio-Cortez. "Por favor, no seas esa persona que pide comida a domicilio durante una inundación repentina que el NWS (Servicio Meteorológico Nacional) ha considerado como una situación peligrosa y potencialmente mortal. Pone en riesgo a personas vulnerables", ha dicho en Twitter. "Si es demasiado peligroso para ti, es demasiado peligroso para ellos. Busca en tus armarios o pide ayuda a un vecino".

Al menos 42 personas, entre ellas un niño de 2 años, han muerto en las últimas horas a consecuencia de las fuertes tormentas que sacuden los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, han informado este jueves fuentes policiales. "La mayoría de estas muertes fueron individuos que quedaron atrapados en sus coches por las inundaciones", ha dicho el gobernador del estado vecino de Nueva Jersey, Phil Murphy.

En la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se han producido nueve de los fallecidos, según los últimos datos de la policía de la ciudad.

Etiquetas
Publicado el
3 de septiembre de 2021 - 11:23 h

Descubre nuestras apps

stats