Las autoridades iraníes detienen a 54 supuestos “alborotadores monárquicos” en medio de la represión interna

11:16 h

La Policía iraní ha anunciado el arresto de 54 supuestos “alborotadores monárquicos”, además de dos espías, en medio de la represión interna y las detenciones que se están registrando durante la guerra con Estado Unidos e Israel.

Los 54 “alborotadores monárquicos” fueron arrestados en las últimas 72 horas y trataban de influir en la esfera pública e incitar a la opinión pública, según la agencia de noticias Fars, vinculada con la Guardia Revolucionaria. También buscaban “crear el caos” con ataques a activos públicos.

Fars también informa del arresto de dos supuestos espías acusados de enviar la localización de importantes instalaciones a Estados Unidos e Israel para que fueran atacadas. Además, habrían enviado imágenes de lugares atacados en suelo iraní a medios opositores de fuera del país para su publicación.

El régimen está persiguiendo a los simpatizantes de la monarquía, después de que el hijo del último sha, Reza Pahlavi, se erigiera a principios de año como líder desde el exilio de las protestas antigubernamentales que fueron violentamente reprimidas en Irán, con miles de muertos y detenidos.