Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ibex 35 cierra en rojo mientras el gas se dispara un 6% ante las nuevas amenazas de Trump a Irán

7 abril 2026 - 17:49 h
Archivo - Varios paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa, a 1 de septiembre de 2023, en Madrid (España).

El Ibex 35, el índice que agrupa a las 35 mayores empresas cotizadas, ha cerrado la sesión del martes –la primera de la semana, tras el lunes festivo en los parqués europeos– con una caída del 0,6%. Acaba la jornada en rojo, por encima de los 17.400 puntos, ante las dudas sobre qué pasará en las próximas horas en Irán, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya aumentado sus amenazas de nuevos ataques.

En paralelo, al cierre de las bolsas europeas, los futuros del gas en el mercado de Ámsterdam se han disparado más de un 6% y se sitúan por encima de los 53 euros. Mientras, el petróleo Brent, el de referencia en Europa, también sube, pero ligeramente (menos de un 1%), manteniéndose por encima de los 110 dólares el barril.

Etiquetas
stats