Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ejército de Israel ataca ocho puentes en distintos puntos de Irán

7 abril 2026 - 18:48 h
Columna de humo causada por un bombardeo en Teherán, el 7 de abril de 2026.

El Ejército de Israel ha informado este martes de que ha atacado ocho puentes en distintos puntos de Irán que, según un comunicado, eran empleados para “transportar armas y equipos militares” a través del país.

El Ejército no ha ofrecido ninguna prueba de que esos puentes fueran empleados con ese fin o, simplemente, para el transporte civil. Los puentes que han sido objetivo de los ataques están en Teherán, Karaj, Tabriz, Kashan y Qom.

“Los cruces fueron atacados para evitar que el régimen de terror iraní los use para transportar armas y equipamiento militar”, afirma el comunicado.

Este martes, las fuerzas israelíes han aumentado sus ataques contra Irán, antes de que expire el ultimátum de Donald Trump para que el país reabra por completo el estrecho de Ormuz.

Informa Francesca Cicardi

Etiquetas
stats