Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU critica al Papa por defender la paz: “Si te metes en aguas políticas, deberías esperar alguna respuesta política”

15 abril 2026 - 20:23 h
Donald Trump y el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Mike Johnson, en marzo de 2026.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, se ha sumado a Donald Trump y J.D. Vance en sus críticas contra el papa León XIV, después de que el pontífice se pronunciara contra la guerra y a favor de la paz. “Un líder religioso puede decir lo que quiera, pero está claro que, si se mete en temas políticos, debe esperar alguna reacción política, y creo que el Papa ha recibido algo de eso”, ha dicho el congresista de Luisiana.

“Sinceramente, me sorprendió un poco que dijera algo así como que 'Jesús no escucha las oraciones de quienes participan en la guerra' o algo por el estilo. Existe algo llamado la doctrina de la 'guerra justa'”, ha agregado el speaker.

El martes, Prevost respondió a las críticas de Trump: “No le tengo miedo a la Administración de Trump. Seguiré hablando en voz alta del mensaje del Evangelio, por el que trabaja la Iglesia”.

Etiquetas
stats