Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE y EEUU acuerdan mayor control de pasajeros y más vigilancia en Internet

Los ministros de Interior de la UE y EE. UU. reforzarán la lucha común contra el terrorismo

EFE

París —

Los ministros del Interior de los países europeos y Estados Unidos han acordado reforzar su cooperación en el control de los desplazamientos de los combatientes extranjeros, lo que supondrá un mayor control de los pasajeros que se desplacen. Además, y dentro de la lucha contra “los vectores de radicalización”, han anunciado que se reforzará la vigilancia en Internet.

Su reunión en la capital francesa, con motivo de la manifestación en repulsa por los atentados de los últimos días, mostró además la intención de revisar el Tratado de Schengen para “mejorar y reforzar los controles en el paso de las fronteras exteriores de la Unión Europea” (UE) de aquellas personas que gozan del derecho a la libre circulación.

Los representantes de Francia, España, Alemania, Reino Unido, Italia o Bélgica, entre otros, expresaron igualmente la necesidad “urgente” de contar con un registro de pasajeros de avión sin vulnerar el derecho a la privacidad.

Los controles a los que se aspira, según el titular francés, Bernard Cazeneuve, deben aplicarse “en base a criterios objetivos” y dentro del respeto “de las libertades fundamentales”.

Vigilancia sobre Internet

La lucha contra los llamados combatientes extranjeros y contra las filiales terroristas y su financiación puso su foco igualmente en una mayor cooperación con los gigantes de internet para garantizar la retirada de contenido ilícito en las redes.

“Internet debe mantenerse como un espacio de expresión pero dentro del respeto de las leyes”, dijo el representante francés, que subrayó la importancia de compartir la información entre los países más afectados por esa lacra.

El combate contra los terroristas y las filiales constituye una prioridad “evidente” ante el actual contexto de amenazas, destacó el ministro, que confió en que lo destacado hoy se traduzca en “acciones concretas” en el seno de la UE.

Etiquetas
stats