Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Israel ataca un puesto militar subterráneo en Gaza tras el lanzamiento de un cohete hacia su territorio

Fuego y humo tras un ataque aéreo israelí en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, este viernes.

EFE

3

Israel atacó esta madrugada un puesto militar subterráneo del grupo islamista Hamás en Gaza, después de que milicianos palestinos lanzaran un cohete hacia su territorio, el primero desde la última escalada bélica de inicios de agosto. Hasta ahora, no se han reportado víctimas en el ataque.

“En respuesta al lanzamiento de cohetes lanzados desde la Franja hacia Israel esta noche (jueves), aviones de combate del Ejército israelí atacaron durante la noche un sitio militar subterráneo usado como complejo para desarrollar y fabricar cohetes”, aseguró un portavoz militar en un comunicado.

Según agregó, esto “impedirá sustancialmente la intensificación” de producción de cohetes y los intentos de armarse de Hamás. El movimiento islamista gobierna de facto en Gaza desde que tomó su control en 2007, e Israel lo suele considerar responsable de cualquier incidente o agresión procedente del interior de la Franja.

Los disparos de cohetes de este jueves -uno fue interceptado por Israel y otros tres impactaron dentro de Gaza- no fueron reivindicados por ninguna facción palestina, aunque medios locales señalaron que podrían estar vinculados a Yihad Islámica Palestina (YIP), que los habría podido lanzar en respuesta a la muerte de uno de sus miembros durante una redada israelí en Cisjordania ocupada.

De confirmarse que el disparo del cohete fue en respuesta a esa muerte, esta sería la segunda vez en tres meses que la violencia en Cisjordania se extiende a Gaza, ya que la escalada de agosto fue desencadenada por el arresto de otro alto cargo de la YIP en Yenín.

Etiquetas
stats