Italia registra la menor cifra diaria de muertes con coronavirus en una semana, pero los contagios totales son ya más de 110.000

Un hombre pasea a su perro por una calle vacía de Nápoles en medio del brote de coronavirus en Italia.

Las autoridades italianas han confirmado este miércoles 727 nuevas muertes con coronavirus. La cifra diaria más baja desde el jueves pasado. Desde el inicio de la crisis han muerto en Italia 13.155 personas con coronavirus.

En este último balance, el número de nuevos casos es de 4.782. Tras un par de días con las cifras diarias más bajas desde hace dos semanas -4.050 el lunes y 4.053 el martes-, el dato vuelve a subir y el acumulado de contagios asciende a 110.574, de los que 80.572 permanecen activos. La cifra de personas curadas, se mantiene estable respecto al balance diario de ayer: son 1.118 y un total de 16.847.


Así ha crecido el número de casos diarios en en los países más afectados por el coronavirus

Casos nuevos diarios confirmados de coronavirus en los países con mayor número de casos detectados con el COVID-19

Lombardía continúa siendo la región más afectada por el coronavirus en Italia. Allí se han registrado en las últimas 24 horas ha registrado 394 nuevas muertes con coronavirus -ayer fueron 381-, hasta las 7.593 y suma un total de 44.773 casos registrados. Son 1.565 más que ayer, cuando se registraron 1.047 nuevos positivos.

El sur del país, sin embargo, se enfrenta ahora a un problema añadido. El alcalde de Nápoles, Luigi di Magistris, ha advertido hoy del peligro real de que "el virus desencadene un contagio criminal". Junto a su homólogo de Palermo, Leoluca Orlando, ha explicado que las organizaciones criminales cuentan con una liquidez de la que carecen las instituciones públicas y que, además, "no tienen burocracia". "Si no llega el Estado, llega el crimen, que se disfraza de benefactor y te hace de comer, pero después te pide la cuenta", alertó Di Magistris.

Por otro lado, el parón económico decretado por el Gobierno, que ha puesto en una situación delicada a trabajadores de todo el país, se enfrenta en el Mediodía italiano con un agravante: los millones de trabajadores en negro que tienen muy difícil acceder a las ayudas estatales.

En Italia hay 3,7 millones de trabajadores irregulares, según datos del Instituto Nacional de Estadística ISTAT, "de los cuales una buena parte están en el sur", señala Angelo Colombini, secretario confederal del sindicato CSIL, con gran presencia en estas regiones.

Además, el portal de internet en el que desde hoy los trabajadores autónomos de Italia más afectados por la pandemia del coronavirus podían solicitar una ayuda económica ha colapsado debido al alto número de accesos y varios ataques informáticos.

Etiquetas
Publicado el
1 de abril de 2020 - 18:23 h

Descubre nuestras apps

stats