Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Jeremy Corbyn ve “improbable” que el acuerdo del Brexit sea “bueno” para Reino Unido y amenaza con votar en contra

El líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, en una imagen de archivo.

elDiario.es

EFE —

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, ha asegurado este martes que ve “improbable” que el principio de acuerdo de Brexit al que han llegado Reino Unido y Bruselas sea “bueno” para el país.

Aunque ha asegurado que su partido esperará hasta que se conozcan los detalles del texto acordado por el Gobierno de Theresa May para la salida de los británicos de la Unión Europea, Corbyn ha recalcado en Twitter su desconfianza dado “el caótico rumbo de las negociaciones”.

“Los laboristas hemos sido claros desde el principio”, ha apuntado Corbyn antes de recordar cuál ha sido la línea roja que los laboristas marcaron para aceptar el acuerdo: “Que proteja el empleo y la economía”. “Si este acuerdo no satisface nuestras seis exigencias y no funciona para todo el país, votaremos en contra”.

Fuentes del Gobierno británico han explicado a eldiario.es que “existe un borrador” sobre el Brexit y que “llevará la primera ministra este miércoles a su Gabinete”. Serán los ministros de Theresa May los que tendrán que discutir el principio de acuerdo alcanzado con Bruselas. Un texto que después tendrá que someterse a votación en la Cámara de los Comunes. 

En el principio de acuerdo, que ha adelantado la cadena irlandesa RTE, explican las fuentes del Gobierno británico, se incluye el desbloqueo de la frontera irlandesa, que es lo que más dificultades ha creado en la negociación. Es decir, cómo se puede compaginar que Reino Unido –Ulster incluido– se marche de la UE con la fraternidad de las dos Irlandas, ratificada por los Acuerdos de Viernes Santo que finalizaron la guerra entre unionistas y nacionalistas irlandeses.

Etiquetas
stats