La portada de mañana
Acceder
Moncloa aceptó a Espejel y Arnaldo para tener nueve años de mayoría en el TC
Cena familiar o de empresa: así es el riesgo de contagio durante las fiestas navideñas
Opinión - 'Matan la filosofía, asesinan el futuro', por Elisa Beni

Reino Unido despliega a 200 militares para repartir gasolina a partir del lunes

Los militares empezarán el lunes a distribuir gasolina en el Reino Unido

Efe

Londres —

5

Casi 200 militares de las Fuerzas Armadas británicas comenzarán este lunes a distribuir combustible por las gasolineras del país, para paliar la falta de transportistas que ha dejado a las estaciones de servicio con escasez de suministro, provocando filas de horas de espera para repostar y el cierre de muchas de ellas.

Pese a que el Gobierno y las grandes petroleras han insistido en los últimos días que la situación se estaba "estabilizando", más de un cuarto de las gasolineras independientes del Reino Unido seguían este viernes con los surtidores vacíos, según la asociación nacional de minoristas. Ante esta situación, se desplegarán a 200 militares, cien de ellos conductores, que han recibido en los últimos días una formación de emergencia.

En un comunicado difundido este sábado, el Ministerio del Gabinete –el equivalente al de Presidencia– señaló que estos efectivos, que forman parte del personal de camiones cisterna del Ejército, darán "apoyo temporal" dentro de las medidas que ha adoptado el gobierno para combatir la penuria de conductores. El país "todavía se enfrenta a desafíos", pese a que la demanda "se ha estabilizado y ahora se está repartiendo más combustible del que se está vendiendo", dice la nota.

Además, el país permitirá la entrada temporal e inmediata de 300 camioneros extranjeros, que podrán quedarse en el Reino Unido para trabajar hasta final del próximo mes de marzo.

El Ejecutivo añade que está tomando otras medidas provisionales contra la presión que sufre la cadena de suministros en la alimentación, también causada por la falta de mano de obra, que atribuye a "la pandemia y la recuperación de la economía global en todo el mundo" en su comunicado, sin hacer alusión al Brexit, la salida del país de la Unión Europea.

Entre esas medidas, a finales de octubre llegarán otros 4.700 transportistas de alimentos, que se quedarán hasta final de febrero y también se permitirá la entrada en el país de 5.500 trabajadores para el sector avícola, con visados hasta el 31 de diciembre. "La introducción de estos visados temporales no nos desvía de nuestro compromiso de elevar la cualificación y aumentar los salarios de nuestro mercado de trabajo, pero reconoce las circunstancias extraordinarias que afectan a la estabilidad de la cadena de suministros en el Reino Unido", subraya el Gobierno.

El ministro de Empresas, Kwasi Kwarteng, destacó que "no hay escasez de combustible" en el país, por lo que la gente "debería seguir repostando con normalidad", y pidió a la ciudadanía que no se deje llevar por el pánico para permitir que las cosas "puedan volver a la normalidad".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats