El presidente francés ha comparecido desde Niza para hacer un nuevo balance oficial del atentado. “En estos momentos, 84 personas han muerto, y aún hay unas cincuenta personas que siguen en urgencia absoluta, es decir, entre la vida y la muerte”, ha informado.
François Hollande ha expresado sus condolencias: “Francia entera debe compartir esta emoción, esta solidaridad con las víctimas, con sus seres queridos, con sus familias”. También ha agradecido el trabajo de las fuerzas de seguridad: “Tengo en la mente a esos jóvenes policías que han actuado para matar al asesino y así acabar con esa carnicería”.
“No hemos acabado con el terrorismo”, ha advertido el presidente, “estamos ante un combate que será largo, porque tenemos un enemigo que va a seguir golpeando a todos los pueblos y todos los países que tienen las libertades como valores esenciales”.