Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos muertos y tres heridos en el apuñalamiento del Puente de Londres que la policía considera atentado terrorista

Imagen de la Policía apuntando a una persona en el suelo en el Puente de Londres

elDiario.es

La policía británica ha confirmado la muerte de un sospechoso de un ataque terrorista ocurrido este viernes en el Puente de Londres. El autor recibió varios disparos de la policía tras apuñalar a varias personas. Según fuentes del Gobierno citadas por la BBC, dos personas han muerto tras ser apuñaladas.

Un grupo de personas redujo al sospechoso y posteriormente la policía le disparó. Las fuerzas de seguridad han informado que hay varios heridos. En el vídeo se puede ver a varias personas sobre el sospechoso y una de ellas parece sostener el cuchillo que llevaba el atacante.

La policía está investigando lo ocurrido como un atentado terrorista y ha confirmado que el atacante llevaba un cinturón explosivo “falso”. “El dispositivo que llevaba pegado al cuerpo es un artefacto explosivo falso”, ha señalado Neil Basu, comisario adjunto de la policía.

Las fuerzas de seguridad han recibido el aviso por apuñalamiento a las 14 hora local y el servicio de ambulancias de Londres ha confirmado que está tratando un “incidente importante”. La estación de metro London Bridge está cerrada por el incidente. En un vídeo se puede ver a la gente corriendo hacia un lugar seguro inmediatamente después del incidente.

“Estoy siendo informado del incidente en el Puente de Londres y quiero agradecer a la policía y a todos los servicios de emergencia por su respuesta inmediata”, ha señalado el primer ministro Boris Johnson.

Etiquetas
stats