Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Reabre el aeropuerto de Londres colapsado por la irrupción de drones sin identificar

Unos 100.000 pasajeros afectados por la suspensión de vuelos en Gatwick

Algunos vuelos saldrán hoy del aeropuerto londinense de Gatwick, que permaneció cerrado desde la noche del miércoles por la presencia de dos drones en la pista.

Un portavoz del aeródromo ha señalado que la pista se reabrió sobre las 6.30 hora local y que un “un limitado número de vuelos” operarán hoy en Gatwick, donde la interrupción de la actividad afectó a más de 100.000 pasajeros. Esta previsto que este viernes sea uno de los días con más pasajeros del año por el comienzo de las vacaciones de Navidad.

El Ejército británico se sumó este jueves a la búsqueda de la persona que ha operado por control remoto estos vehículos, después de que las fuerzas del orden no pudieran localizarla. El responsable sigue sin estar identificado, pero el portavoz del aeropuerto ha señalado que se han puesto en marcha medidas mitigantes adicionales para protegerse contra los drones si vuelven a aparecer.

“Nuestro consejo a los pasajeros es que antes de venir al aeropuerto comprueben con la aerolínea cada uno de los vuelos que pretenden coger, para saber si es uno de los que está en marcha o está cancelado”, ha señalado el portavoz.

Etiquetas
stats