Bernie Sanders y sus manoplas durante la investidura de Biden revolucionan Twitter

Sanders y sus manoplas roban protagonismo a Biden en Twitter en la investidura

elDiario.es / EFE

Washington —

9

El veterano senador por Vermont y excandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, o más bien sus enormes manoplas revolucionaron este miércoles Twitter durante la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos.

Una foto de Sanders de 79 años sentado en una silla, como invitado frente al Capitolio, y acurrucado por el frío (durante la mañana nevó durante unos minutos en Washington DC) ha dado la vuelta en las redes sociales por sus grandes manoplas de lana.

Una reportera del medio Buzzfeed explicó en un hilo de tuits que esas prendas que han desatado el furor de los usuarios fueron un regalo hace dos años de la profesora Jen Ellis, de Essex Junction (Vermont), al senador, que las ha llevado en algunas ocasiones en el pasado. Las manoplas, de tonos marrones y ocres, están hechas con lana reciclada, muy en la línea de Sanders, uno de los políticos estadounidenses que han popularizado el Green New Deal en EEUU.

La propia maestra de Vermont ha explicado en Twitter que las fabricó con lana reutilizada de jerséis, mientras que el forro está hecho con botellas de plástico recicladas.

Durante una entrevista en CBS News tras la toma de posesión, la presentadora le preguntó a Sanders por sus manoplas y el revuelo que habían causado en las redes sociales. "Bueno, en Vermont nos abrigamos. Algo de frío sabemos, y no nos preocupa tanto vestir bien, lo que queremos es no pasar frío, y eso es lo que he hecho hoy", respondió Sanders.

La revista de moda Vogue también se ha hecho eco del comentado look de Sanders. "Además de ser encantadoramente leal a su estado, Sanders es también un repetidor de atuendos en serie (...). El senador de 79 años lució la chaqueta durante una visita a la campaña presidencial en Utah el pasado mes de marzo; también llevó las manoplas a la Marcha de las Mujeres en Portsmouth, New Hampshire, el pasado mes de enero. El look se parece a Bernie hasta el final, sin aspavientos ni flashes, solo con lo básico. Y en el caso de Sanders, nada le queda tan bien como su característico estilo antimoda", dice la revista.

Las manoplas y la postura de Bernie han dado rienda suelta a la creatividad de los usuarios, que han inundado las redes sociales de memes con la imagen del senador de Vermont.

Nick Sawhney, informático y estudiante de posgrado de la Universidad de Nueva York, ha ido más allá y ha creado una web que permite "colocar" a Bernie Sanders en diferentes lugares usando Google maps street view. Estos son algunos de los resultados al introducir las ubicaciones de Plaza Catalunya (Barcelona), la Gran Vía (Madrid), en plaza de Tiananmén (Pekín) o la Fontana di Trevi (Roma).

Etiquetas
Publicado el
20 de enero de 2021 - 19:46 h

Descubre nuestras apps

stats