Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Trump lanza una cruzada por el “derecho al rezo” en las escuelas públicas: “Hay que recuperar la religión”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostiene una Biblia frente a la iglesia episcopal de San Juan, frente al parque Lafayette en Washington, D.C., el 1 de junio de 2020.

Andrés Gil

Corresponsal en Washington —
8 de septiembre de 2025 17:53 h

32

Los cristianos y los judíos están siendo perseguidos en EEUU, según Donald Trump. Hasta tal punto es así, que su administración ha puesto en marcha un organismo para luchar contra el anticristianismo y ha lanzado una cruzada contra las universidades independientes por permitir las protestas contra el genocidio israelí en Gaza. Y este lunes, durante un discurso en el Museo de la Biblia ante la Comisión de Libertad Religiosa de la Casa Blanca, en Washington DC, ha hecho un alegato en defensa de la religión, al tiempo que ha anunciado una guía para proteger “el derecho al rezo” en las escuelas públicas de EEUU.

Trump no ha concretado si ese derecho será extensivo para todas las religiones, pero las ovaciones de la concurrencia dan por hecho que está pensado, sobre todo, para los cristianos.

No en vano, el presidente de EEUU ha dicho: “”Como presidente, siempre defenderé el glorioso legado de nuestra nación y protegeremos con vigor los principios judeocristianos de nuestra fundación. Tenemos que recuperar la religión en EEUU con más fuerza que nunca. Pero para tener una gran nación, es necesario tener religión“.

El presidente de EEUU ha añadido: “Creo firmemente que debe haber algo después de pasar por todo esto, y ese algo es Dios. Pasamos por todo esto por una razón”. Lo cual no es óbice para que Trump relativice la violencia machista con el fin de defender su ocupación de Washington DC: “Hemos pasado de ser una de las ciudades más violentas a una zona totalmente segura. No hay delincuencia. Dicen que la delincuencia había bajado un 87%, pero es más del 87%, prácticamente nada. Hay cosas mucho menores, cosas que ocurren en el hogar, que llaman delincuencia. Ya saben, harán lo que sea para encontrar algo. Si un hombre tiene una pequeña pelea con su esposa, dicen que fue un delito”.

“Durante la mayor parte de la historia de nuestro país, la Biblia estuvo presente en todas las aulas del país”, ha afirmado el presidente de EEUU: “Sin embargo, en muchas escuelas hoy en día, los estudiantes son adoctrinados con propaganda antirreligiosa, y algunos incluso son castigados por sus creencias religiosas con castigos muy, muy severos. Es ridículo. Me complace anunciar que el Departamento de Educación pronto emitirá nuevas directrices para proteger el derecho a la oración en nuestras escuelas públicas”.

Durante el acto, un adolescente ha tomado la palabra para criticar la empatía con las personas trans en las aulas: “He sido cristiano toda mi vida y Jesús lo es todo para mí. Cuando estaba en quinto grado, mi escuela me obligó a enseñarle a un compañero a cambiar de género usando un libro llamado Mi sombra es rosa. El libro decía que puedes elegir tu género basándote en tus sentimientos. Sabía que esto no estaba bien, pero tenía miedo de meterme en problemas, después de que mi familia protestara, la escuela nos tratara mal y los compañeros comenzaran a acosarnos a mí y a mi hermano debido a nuestra fe, y la escuela no hiciera nada para detenerlo. Me dolió mucho, pero seguí confiando en Dios. Creo que los niños como yo deberían poder vivir nuestra fe en la escuela sin ser obligados a ir en contra de lo que creemos. Espero que ninguna otra familia tenga que pasar por lo que pasó la mía”.

Aprovechando este testimonio, Trump ha entrado de lleno en otro de sus asuntos favoritos, el ataque a las políticas trans: “El primer día de mi administración, firmé una orden ejecutiva para recortar drásticamente los fondos federales a cualquier escuela que promoviera la locura transgénero entre nuestros jóvenes, la mutilación química y quirúrgica de nuestros hijos. Transgénero para todos, hombres jugando en deportes femeninos, es una locura. Y establecí como política oficial del gobierno de Estados Unidos que solo hay dos géneros: el masculino y el femenino”.

“Todos somos personas religiosas, pero hay gente malvada, y tenemos que enfrentarnos a ellos”, ha afirmado Trump: “Tenemos que ser capaces de gestionarlo. Si no lo hacemos, no tendremos país. Yo creé el primer Grupo de Trabajo del Departamento de Justicia para erradicar el sesgo anticristiano,, existe un tremendo sesgo anticristiano. No oímos hablar de ello. No pensamos en ello. Se oye hablar de antisemitismo, pero no se oye hablar de anticristianismo, y existe un fuerte sesgo anticristiano, pero lo estamos erradicando. Estamos apoyando los derechos de los padres, la opción de elegir escuela, para que puedas enviar a tu hijo a una escuela que comparta tus valores. Y también estoy tomando medidas contra los prejuicios antisemitas y anticristianos en nuestras instituciones de educación superior”.

Etiquetas
stats