Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trump dice que es objetivo de la investigación del fiscal especial por el asalto al Capitolio

El expresidente de EE.UU. Donald Trump, en una fotografía de archivo. EFE/Stefani Reynolds/Pool

EFE / elDiario.es

0

El expresidente de EEUU Donald Trump ha anunciado haber recibido una carta del fiscal especial Jack Smith en la que le informa que es “objeto de investigación” por el asalto al capitolio el 6 de enero de 2021, considerado como un intento de alterar los resultados electorales de las presidenciales de octubre que habían dado la victoria a Joe Biden.

En su red Truth Social, Trump escribe que Smith le da cuatro días para declarar ante el Gran Jurado encargado de decidir si hay imputación. “Y eso casi siempre implica arresto e imputación”, añade el exmandatario. 

En su mensaje del martes, Trump repite afirmaciones infundadas de que todos los movimientos legales contra él tienen motivaciones políticas.

Trump ha acusado al fiscal especial de actuar bajo las órdenes del fiscal general del Estado, Merrick Gardland, y a éste de hacerlo por orden del presidente Joe Biden, su “rival político número uno”.

El exmandatario, que denunció haber recibido la comunicación de Smith el pasado domingo por la noche cuando estaba con su familia, consideró que esto es parte de la “caza de brujas” de la que está siendo objeto por parte de la administración demócrata.

Trump dice que esa “caza” se produce porque es el favorito a ganar las primarias republicanas.

“Voy a ser el candidato republicano y voy por delante de Biden, por eso recibí estas horribles noticias”, dice en su comunicado el exmandatario, que dice que ya ha sido imputado tres veces –porque da por hecho ya la imputación en el caso del asalto al Capitolio, lo que se sumaría al caso de Stormy Daniels y a la investigación sobre documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca–.

De todas esas imputaciones, y de la que ya augura que tendrá por la investigación de Georgia sobre el intento de revertir los resultados electorales de las presidenciales de 2020 en ese estado, Trump acusa al Departamento de Justicia del Gobierno de Biden de actuar por razones políticas.

Etiquetas
stats