Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los líderes de la UE acudirán al homenaje en Madrid a las víctimas de la COVID-19

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, guarda un minuto de silencio antes del inicio de la sesión celebrada el martes en el parlamento de Bruselas.

EFE

Bruselas —

0

Los presidentes de las tres instituciones de referencia de la Unión Europea (UE), la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo, acudirán el próximo 16 de julio al homenaje a las víctimas españolas del coronavirus que se celebrará en Madrid, invitados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“El 16 de julio, rendiré homenaje en Madrid a las víctimas del #coronavirus y a los héroes que no han escatimado ningún esfuerzo para luchar contra la pandemia. Gracias Pedro Sánchez por la invitación”, publicó este jueves en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La presidenta del Ejecutivo comunitario se suma así al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Eurocámara, David Sassoli, que ya habían confirmado su presencia en la ceremonia de Estado en la que se homenajeará a las víctimas del coronavirus, y también a los servidores públicos que lucharon contra la pandemia en primera línea.

El acto será presidido por el rey Felipe VI y se espera la asistencia también del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell.

Etiquetas
stats