Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primera ministra de Japón rechaza la violencia tras el tiroteo en un evento con Trump

26 abril 2026 - 12:44 h
Fotografía de archivo, tomada el 20/04/2026, que muestra a la primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, hablando en Tokio. EFE/EPA/JIJI PRESS JAPAN OUT EDITORIAL USE ONLY/

La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, dijo este domingo que la violencia “no puede ser tolerada en ningún lugar del mundo”, tras el tiroteo que obligó a evacuar este sábado al presidente estadounidense, Donald Trump, de un evento en Washington.

“Me alivia saber que el presidente Trump se encuentra a salvo tras el aterrador tiroteo. La violencia no puede ser tolerada en ningún lugar del mundo”, escribió la mandataria, en inglés y en japonés, en su cuenta de la red social X.

El incidente ocurrió en la noche del sábado (hora de Estados Unidos) durante la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, que se celebraba en un céntrico hotel de Washington, la capital estadounidense.

Informa EFE

Etiquetas
stats