Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso dio siete contratos públicos a dedo al líder de los 'Pocholos'
Análisis - 'La Junta de Paz, un juguete en manos de un narcisista', por Jesús A. Núñez
Opinión - '¿Hay algo peor que un policía delincuente?', por Isaac Rosa

Maduro, durante su traslado a una prisión federal de Nueva York: “Feliz año nuevo”

4 enero 2026 - 06:55 h
Maduro en el vídeo compartido por Rapid Response 47

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue trasladado este sábado al Metropolitan Detention Center en Brooklyn tras ser capturado en una intervención ilegal sobre Venezuela. El helicóptero despegó de un helipuerto en Manhattan rumbo al centro de detención después de que el líder venezolano fuera procesado en una instalación federal vinculada a la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA), según The New York Times y la cadena CNN.

La cuenta oficial de respuesta rápida de la Casa Blanca ha publicado un vídeo que parecía mostrar su arresto y traslado.

“Arrestado y escoltado”, afirma en la red social X la cuenta Rapid Response 47 encima del clip, en el que se ve a Maduro con una sudadera negra con capucha, caminando por un pasillo con una alfombra azul que lleva la inscripción «DEA NYD». En el vídeo, Maduro desea “buenas noches” y “feliz año nuevo” a las personas con las que se cruzan.

El presidente venezolano, acusado formalmente en 2020 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, afrontará en un tribunal federal cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y delitos relacionados con armas automáticas. EEUU acusa a Maduro de estar al mando del llamado “Cártel de los Soles”, una organización criminal fantasma que la gran potencia se apresta a erradicar, a pesar de las dificultades que existen para definir su contorno y jerarquía, e incluso su existencia como tal.

Se espera que el siguiente paso en su caso tenga lugar en los próximos días ante un juez federal en Manhattan.

Etiquetas
stats