Israel quiere silenciar los medios que “dañen la seguridad nacional”, en concreto Al Jazeera
El Gobierno ultraderechista de Benjamín Netanyahu prepara una regulación de emergencia para cerrar temporalmente los medios de comunicación cuyas informaciones “dañen la seguridad nacional” de Israel, en primer lugar, el canal de televisión árabe Al Jazeera.
“A la luz de las evidencias que demuestran que el canal Al Jazeera transmite contenidos que perjudican la seguridad nacional, el Gobierno autoriza acciones para cerrar el canal en Israel”, afirma el Ministerio de Comunicaciones en un comunicado.
“Israel está en guerra. En tierra, en el aire, en el mar y en las ideas. No permitiremos que las transmisiones dañen la seguridad del Estado”, ha asegurado el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi. La medida de emergencia tendrá efecto “inmediato”, en cuanto obtenga la aprobación definitiva del Gobierno, que se espera en las próximas horas.
El presidente israelí, Isaac Herzog, fue ayer muy crítico con la BBC. Herzog le dijo al primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, que “la presentación de Hamás por parte de la BBC es una distorsión de los hechos” y le pidió intervenir. “Sé que en las democracias modernas como las nuestras no se puede intervenir 'per se', pero debido a que la BBC tiene ciertos lazos y es conocida como Reino Unido en todo el mundo debe haber una protesta para que haya una corrección y que Hamás sea definido como una organización terrorista”, afirmó.